Entrevista a Jose Eshkenazi Smeke

Desde el 2014, el especialista en sport marketing José Eshkenazi ha sido Director General de Soccer Media Solutions and MBL World con sede en México, el país de origen de Eshkenazi. Jose Eshkenazi Smeke se dedica a la publicidad y el sport marketing en cancha como en digital.

Pero ¿cómo ha prosperado durante la pandemia cuando los eventos deportivos y los juegos, e incluso temporadas enteras, se cancelaron por razones de salud y seguridad?

"Sí, desea comprender exactamente como los especialistas en Sport Marketing [se conectan] con los fanáticos este año", dice Eshkenazi. "[Creo] que es muy importante conocer los detalles del Sport Marketing. ¿No crees que es una gran idea aprender sobre la industria del Sport Marketing?" 

El Sport Marketing no se trata tanto de promover equipos específicos como de la comercialización a través de anuncios y anuncios. Eshkenazi define el Sport Marketing como el uso de deportes para ayudar a vender bienes o servicios.

Como la mayoría de los lìderes de deportes en la actualidad, José Eshkenazi ha aprendido a llegar a los fanáticos de los deportes donde están, y no sólo están en los estadios o en los campos, están en casa, navegando por Internet.

Si bien Eshkenazi sabe que la mayoría de los fanáticos preferirían estar en un juego en persona, muchos están igualmente felices de ver a sus equipos favoritos jugar digitalmente. También sabe que el fanatismo y la devoción de la gente por sus respectivos equipos favoritos son beneficiosos y ventajosos para un sport marketing eficaz.

Los fanáticos se conectan con sus equipos y clubes deportivos favoritos, especialmente en los momentos cúspide del partido (principalmente en el gol) y con contenido digital atractivo, algo que los proveedores de deportes, como Eshkenazi, ofrecen a los fanáticos mediante el uso de vallas fijas y electrónicas las plataformas para compartir videos más utilizadas.

Durante estos tiempos inciertos, los proveedores de deportes más talentosos, incluido Eshkenzi, también han utilizado las redes sociales para llegar a los fanáticos del deporte, algo que, según Eshkenazi, ha ayudado a que su papel crezca. " Las estrategias de mercadeo digital, aunque se usaban mucho antes, se usarán aún más después", dice Eshkenazi.

También afirma que el Covid-19 ha acelerado las tendencias de la industria publicitaria, como el aumento de la inversión en cancha y en digital, que se estima que representa aproximadamente el 60% de todo el mercado.

José Eshkenazi
José Eshkenazi
Publicidad en canchas de futbol <b>Soccer Media</b> solutions
Publicidad en canchas de futbol Soccer Media solutions

Jose Eshkenazi Smeke anima a otros proveedores de deportes y especialistas en mercadeo a innovar en la realidad actual con los siguientes valiosos consejos:

  • Crear contenido atractivo en el momento que tenga la información valiosa.
  • Ajustar y desarrollar sus campañas de mercadeo y estrategias de mercadeo en cancha y en BTL en consecuencia, especialmente a medida que los fanáticos modifican sus hábitos de gasto a medida que avanzan en el 2021.
  • Tener en cuenta las pautas de seguridad más estrictas, los partidos reprogramados y la capacidad reducida del estadio que pueden ocurrir en breve.
  • Adaptarse a los cambios.
  • Tener en cuenta las estadísticas, ya que afectan las estrategias y decisiones de mercadeo.
  • Tener en cuenta que las estadísticas de la industria del deporte muestran un crecimiento en la audiencia femenina, una tendencia que las marcas deben conocer para enviar mensajes en consecuencia.
  • Aprovechar el deseo de los consumidores de tener más contenido digital, especialmente videos móviles, creando contenido socialmente apropiado (menos de 30 segundos) que brinde a los fanáticos información interesante y valiosa.
  • Crear valiosas alianzas y asociaciones para generar resultados útiles.
  • Desarrollar contenido de mercadeo previo al juego y solo intente controlar lo que puede controlar. Sea inteligente sobre cuándo y dónde enviar mensajes y compartir contenido.
  • Utilizar mercadeo omnicanal.
  • Adoptar la “casa” como espacio publicitario (por ejemplo, la Premier League inglesa permitió a los fanáticos comprar fotografías impresas grandes de su rostro y colocarlas en un asiento del estadio).
  • Adoptar tecnologías virtuales y de 3D.
  • Utilizar mercadeo en cancha, redes sociales, experiencias de publicidad interactiva, chatbots e inteligencia artificial y streaming.

Tanto las marcas como las ligas deportivas deben adaptarse a las necesidades y demandas del público para obtener una experiencia satisfactoria y eclipsar a la competencia. Entonces, Jose Eshkenazi Smeke continúa compartiendo lo que él cree que son los temas más importantes a considerar para los tiempos posteriores a la pandemia. Después de todo, él sabe que el futuro de los deportes digitales está en la convergencia del espectador en casa y la sensación de presencia y emoción que se siente en la cancha.

Síguenos: